22 dic 2008

No habia lugar.


Imaginemos el cuadro.

No estaban viviendo allí, sino en Nazaret de Galilea, pero tuvieron que trasladarse a Judea, a la ciudad de Belén por un trámite de empadronamiento.

Esa era la ciudad de José, descendiente del rey David.

El viaje es largo, demasiado largo y difícil para una mujer embarazada.

De pronto sucede. Maria comienza a tener contracciones. José la recuesta sobre lo único mullido que encuentra: un montón de paja. Mientras tanto, se apresura por conseguir un lugar apropiado para que ella de a luz.

El tiempo pasa y las contracciones son cada vez más intensas. La ciudad de Belén estaba repleta de gente que al igual que ellos, llegaron de otras ciudades para cumplir con un trámite legal.

José golpea puerta por puerta pidiendo y clamando por un sitio limpio y cómodo para su esposa. Pero en medio de tanto barullo, de tanta distracción y convulsión de gente, nadie les prestó atención.

María mientras tanto, esperaba sola y con dolores de parto recostada sobre ese colchón de paja y rodeada de animales en un establo.

José regresó sin buenas noticias y los dolores de María llegaron al clímax ….” Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. (Lucas 2:6-7)

En las próximas navidades la pregunta es ¿Hay lugar en tu mesón? ¿Le abrirás a Jesús la puerta de tu corazón para dejarlo nacer en él? Ha estado golpeando y esperando durante todo este tiempo esperando tu respuesta. ¿Tendrá lugar en tu casa y en tu mesa ? El no solo quiere ser visita. Él puede quedarse a vivir contigo para siempre si se lo pides.

Echemos un vistazo general a la situación que nos rodea y veras que no es tan distinta: Todos están ocupados y preocupados, la gente va y viene en medio del barullo. Sobrevive como puede. Son tantas las cosas en las mentes que como anestesiadas transitan día a día, que en lo último que se piensa es justamente en lo primero que deberían pensar: en Dios.

En la televisión, en las radios y periódicos podemos ver y oír anuncios publicitando las fiestas con lo típico: luces, arbolitos, pan dulce, regalitos, algún que otro villancico por las calles, pero… ¿que hay del homenajeado? ¿Qué sentido tiene organizar y conmemorar una fiesta en la cual no se ha pensado en el principal protagonista?!!

¿No es curioso que siempre aparezcan otras figuras como “papas noeles o santas clauses” como si fueran ellos los protagonistas de la celebración? En términos generales se ha desplazado a Jesucristo del centro de atención. Solo mira a tu alrededor y dime cuántas veces oíste hablar de Jesús en este solo día. Estamos llenos de símbolos que nada tienen que ver con Él.

Aún en aquellos hogares que tradicionalmente arman un pesebre en su casa cada año luego de unos días lo guardan hasta la próxima vez ¿Sabes porqué? Porque solo son adornos. Son estatuitas. Simpáticas, sí, pero estatuitas al fin. No oyen, no ven, no tienen vida. Jesús ya no está en un pesebre y lo más importante ¡Tampoco está en una cruz! Él vive. Jesús nació y murió pero lo que pocos todavía creen es que resucitó…. ¿Te puedes dar cuenta? ¡¡¡Jesús está vivo!!!

Y hoy, una vez más quiere darte la oportunidad de que le conozcas en verdad. Con Él sí puedes hablar porque te responderá. Puedes estar seguro de ello.

Amigo, en estas fiestas ¿Qué es lo mas importante para tí ? ¿La comida, los regalitos, la familia, la tradición, la religión… o SU PERSONA? ¿Hay lugar en tu casa, en tu mesa, en tu vida y en tu corazón para que nazca el Salvador? ¿Ha nacido ya Jesús en tu corazón?

Si aún no lo haz invitado pero te das cuenta de lo mucho que en verdad lo deseas, entonces solo pídeselo. Que lo primero que hagas estando a solas, y aún en familia y con amigos reunidos, sea una oración a Dios diciéndole “Ven, por favor entra. En mi corazón y en mi casa hay lugar”. Entonces el Rey de reyes tomará asiento en la cabecera de tu mesa y experimentarás lo que significa JESÚS EMANUEL (Salvador - Dios con nosotros).

Que al brindar puedas tener la certeza de que estás celebrando la presencia de Cristo el Mesías en tu hogar porque una navidad sin Cristo es como un barco sin mar….¿Para que sirve?

Seas muy bendecido porque…

“El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz;

los que moraban en tierra de sombra de muerte,

luz resplandeció sobre ellos…

Porque un niño nos es nacido,

hijo nos es dado,

y el principado sobre su hombro;

y se llamará su nombre Admirable, Consejero,

Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9)


2 dic 2008

A veces pensamos que Dios esta hecho a nuestra imagen y semejanza ...!


Escribo esto sentado en un avión ya regresando a casa después de 10 días de andar fuera y lejos.

Pero sí, que viva aquel que no te agrada, porque por el también vino Jesús a morir.

Nuestros sistemas de pensamiento están tan mal ubicado que después de un tiempo de vivir asumiendo que nuestros punto de vista es el correcto y todos los demás están equivocados, empezamos a pensar inconscientemente que Dios está hecho a nuestra imagen y semejanza.

Pensamos que Dios tiene nuestros gustos, que El piensa como nosotros. Pensamos que El oiría nuestra música y usaría nuestra ropa.

Esto sigue una espiral descendiente que luego nos lleva a pensar que Jesús sólo ama a los que nosotros amamos. QUE ARROGANCIA.

Lo peor es que muy seguido me veo pensando así. Resulta que por lo egocéntrico de mi corazón, yo asumo que Dios ama al que yo amo, y no ama al que yo no amo.

jajajajaajajajaja, eso ha de hacer reír a Dios tan fuerte ...

Dios amó tanto a Evo que dio a su único hijo por él. Lo mismo hizo por Chavez y por Fidel . Y en lugar de entrar en juicio ridículo de enumerar las cosas por las cuales es obvio para nosotros por qué estos personajes no están en la “voluntad de Dios”, porque no enumeramos las cosas por las cuales es obvio que NOSOTROS no estamos en la voluntad de Dios y dejamos el juicio a Dios. El que perdió su vida fue Jesús, no yo, entonces es El el que debe decidir qué onda con estos, no yo.

El Sermón del Monte se dio en parte para estos casos.

Si por nuestras inclinaciones políticas y/o morales vemos a estos como nuestros enemigos y no los estamos amando, estamos en violación de los principios delineados por Jesús, porque
¿qué parte de “amad a vuestros enemigos” no entendemos?
Jesús murió por tus enemigos también, no sólo por los que te caen bien.

Eso es una verdad.

Escrito por Junior Zapata

20 nov 2008

La ultima cena.

Fue pintada por Leonoardo Da Vinci, el tiempo que le llevo terminar de pintar el cuadro fue de siete años y las figuras que le sirvieron como modelo para representar a los doce y al mismo Cristo fueron personas, escogiendose primeramente a la figura que seria Judas Iscariote.

Recordaran que este fue el apostol que traiciono a su Maestro, por treinta pesos de plata, semana tras semana Da Vinci busco un rostro marcado por las huellas de la deshonestidad, avaricia, hipocresia, y crimen. Una cara que reflejara el caracter de alguien, quien traicionaria a su mejor amigo.

Despues de pasar de por muchas experiencias desalentadoras, en su busqueda por el tipo de persona requerida para presentar a Judas, informacion vino a Da Vinci, de un hombre cuya apariencia satisfacia completamente todas las respuestas, se le habia encontrado en Roma, sentenciado a morir por una vida de vileza y crimen.

Da Vinci emprendio el viaje sin demora a Roma y se llevo a este hombre de la prision a plena luz de sol. Era un joven de piel obscura, sucio y su pelo lucia largo y descuidado, representaba perfectamente el papel de Judas para su pintura.

Mediante un permiso especial del Rey, se traslado al prisionero a Milan, donde se pintaria el cuadro, durante meses este hombre poso para Da Vinci y continuamente se esforzaba por plasmar en su pintura a este modelo.

Al terminar volvio la mirada a los guardias, y dijo “He terminado, se pueden llevar al prisionero”, al llevarselo los guardias, el prisionero se solto repentinamente y corrio hacia Da Vinci y llorando amargamente le dijo: Por Favor dame una oportunidad, verdaderamente me senti Judas Iscariote, por la vida que he llevado, no me pagues nada solamente dejame en libertad, a Leonardo le sorprendio la cara de arrepentimiento de este hombre y lo dejo libre.

Aproximadamente durante seis años, Da Vinci continuo laborando en su sublime obra de arte, uno a uno se seleccionaron los personajes cuyas caracteristicas se asemejaran a las de los doce apostoles, dejando de lado a la figura que representaria a Jesus, el cual seria el personaje mas importante de su pintura.

Se examinaron detalladamente a ciertos jovenes que podian representar a Jesus, esforzandose por encontrar un rostro cuya personalidad reflejara inocencia y pureza, que estuviera libre de las huellas del pecado, un rostro que emanara belleza, finalmente despues de semanas de intensa busqueda se selecciono a un joven de 33 años de edad, el representaria a Cristo, durante seis meses Leonardo trabajo en el personaje principal de su obra.

Al terminar se acerco al joven para pagarle por sus servicios, este no aceptandole el dinero y con una sonrisa le dijo ¿Que no me reconoces?, Da Vinci contestandole le dijo en mi vida te he visto, acepta este dinero, ¿Cómo podria cobrarte? Si hace seis años, me diste una oportunidad y yo la aproveche para entregarsela a Cristo.

Abandonandonos en el amor de Cristo puede transformar nuestra vida por completo, esta es una historia que si bien quisieras podría ser tu historia.

6 nov 2008

¿ Estados Unidos ya no es lo que era ?


El Evangelio Post-Americano. Acabo de terminar de leer The Post American World, de Fareed Zakaria. El mundo post-americano es el mundo en donde estamos empezando a vivir. Es un mundo donde los Estados Unidos está dejando de ser la fuerza líder en el mundo.

Los edificios más altos ya no están en los USA. La ciudad con más entretenimiento ya no es Las Vegas sino Macao. El centro comercial más grande del mundo - que estaba en Minnesota - ahora no llega ni a ser uno de los 10 más grandes del mundo. Hollywood ya no es la industria de cine más grande ni más influyente en el mundo, es Bollywood en India. Wall Street ya no es la industria financiare más poderosa del mundo.

Esto me hace reflexionar en que las iglesias más grandes del mundo ya no están en USA. Aún así, el cristianismo que practicamos en latino América es una gran imitación del cristianismo en USA, pero eso está cambiando. Hoy por hoy, la música cristiana más influyente viene de Australia y Londres y no de Nashville. Los pensadores más progresistas en cuanto a cómo comunicar el Evangelio a una cultura post moderna no están en USA. Yo sé que muchos entrarán en depresión al escuchar que Rob Bell y sus Noomas no son el método de punta en la comunicación de principios bíblicos, hay que voltear a ver a Europa y Singapur para entender dónde se origina esa onda. Una cosa es ser famoso en el internet y otra ser innovador.

Yo mismo he dado un seminario que se llama “Hasta lo Último de la Cultura Juvenil”, que le ha gustado a todos los que van (A los que les caigo bien !!!!!) Y siempre me dicen que de dónde me saqué tanta cosa. La verdad es que el tema no es mío sino de Andy Hunter, un pensador-músico-dj muy adelantado, la clase de músico cristiano que creo que todos los músicos cristianos deberían ser.

Por décadas hemos recitado el Salmo 121 con otras palabras: “Alzaré mis ojos a los gringos, ¿De dónde vendrá mis socorro?”

La verdad es que el vivir en un mundo post americano me aterra !!!!!!! Porque a mí me fascinan las franquicias gringas en todos sus colores y sabores, y la verdad, me gusta mucho el cristianismo Norte Americano. Me gusta por conservador y por inteligente, pero me estoy desencantando de él cuando me doy cuenta que el cristianismo más efectivo y progresivo del siglo XX se convierte delante de mis ojos en eso; sólo el más efectivo y progresivo del siglo XX, no del siglo XXI.

Es increíble cómo los líderes cristianos necesitamos ver el modelo gringo para que algo tenga nuestra aprobación. Y eso raya en ser absurdo. Sin embargo, alguien puede decir, explicar, enseñar acerca de un nuevo método o algo similar en América Latina pero hasta que no lo miramos en los USA, no nos convencemos. Creo que es pecado porque es hacer lo bueno y no lo hacemos hasta que lo vemos en nuestra amada norte América.

En Singapur, Londres y París habían iglesias post modernas antes que los gringos (y yo!) agarran la moda. Había en Europa, pequeñas congregaciones teniendo expresiones artísticas espirituales décadas antes que las iglesias ahora famosas en USA se les ocurriera usar el término “arte” o “drama”.
El usar métodos artísticos contemporáneos de ilustración para los mensajes se estaban utilizando en Londres, Sidney y Tokyo antes que a los gringos se les ocurriera poner una pantalla de video en la iglesia.

Todo esto no lo digo para criticar a los gringos; otra vez, yo consumo el cristianismo gringo a granel !!!!!! Lo digo porque los cristianos en latino América estamos adictos a la cocaína del cristianismo estadounidense y eso no nos permite abrirnos a una vasta creatividad que llevamos dentro.

Me permito ser arrogante y declarar que debemos de tener mucho cuidado, la ética conservadora norte americana del siglo XX no funcionará en el siglo XXI, de hecho, NO ESTA FUNCIONANDO.
Estamos entrando a una época donde el Evangelio será Post Americano. Eso será una tragedia para muchos porque no tendrán a “dónde alzar sus ojos”.

Sin embargo propongo que en lugar de llevar a nuestros hijos a Disney en Orlando, los llevemos a Euro Disney en París y conozcan el viejo continente. Que en lugar de ir a comprar a Miami, llevemos a nuestra familia a Tokyo y Taiwan para que conozcan el futuro.
En lugar de ir a una conferencia, convención, encuentro, retiro o campamento vayamos a City World Harvest Church en Singapur o a la conferencia de Arte de Hill Song en Australia. (no pongo el link porque sé que son nuestros nuevos papas!!!!! y todos ya tienen la página marcada)

En lugar de seguir estudiando qué está haciendo Willow Creek, Lakewood, Potter’s House, North Point, Mars Hill, Saddleback para copiarlo, porque no utilizamos esos recursos para ir a China y estudiar lo que está haciendo una iglesia al estilo del primer siglo; perseguida, en prisión, torturada, underground y relevante sin tener video, sonido ni luces de colores.
Si pasáramos tan sólo el 10% del tiempo que pasamos escuchando a nuestros hermanos exitosos estadounidenses escuchando a estos genuinos héroes que viven el cristianismo del siglo XXI de China, cobraríamos otras ideas, compraríamos otros valores.

¡Así que, bienvenidos al mundo del Evangelio Post Americano!
Estoy feliz porque las franquicias gringas por las cuales vivo no se acabarán aún; Apple, Mc Donald, Niké, Dell, HP, y otras que no mencionaré!
God Bless The USA!

Por Junior Zapata

29 oct 2008

Un Secreto clasificado.


Voy a contarte un secreto. A Dios no lo mueve la necesidad.
Oíste eso?
Es inútil que cuando trates de orar, te duelan las rodillas, o le digas que ya no soportas más, o que no mereces vivir esta situación o que llores hasta que no te queden lágrimas.
A Dios lo mueve tu fe.
La nave de los discípulos parece que va a darse vuelta como una frágil cáscara de nuez. Las olas sobrepasan el barco y el mar se ve más enfurecido que de costumbre. Los hombres tienen pánico, pero Jesús descansa plácidamente en el camarote.
Uno de ellos, se harta de esperar que el Maestro deje de roncar. Y lo despierta de un sacudón.
-Maestro! No ves que perecemos? No te da un poco de lástima que nos estamos por ahogar? Cómo se te ocurre dormir a bordo del Titanic? No podrías tener un poco de consideración con tus apóstoles?
Será mejor que los discípulos sepan, desde ya, que este día no figurará en ningún cuadro de honor. Esta no será el tipo de historia con las que futuros evangelistas armarán sus mensajes. Si querían aparecer retratados en la historia grande de los valientes de la fe, tengo que comunicarles que han errado el camino. De este modo, no se llega a Dios. No conmoverán al Maestro con un sacudón y gritos desaforados. La histeria no enorgullece al Señor. Puedo asegurarles que Pedro, Juan y otros tantos querrán olvidarse de este episodio, y jamás le mencionarán a sus nietos que esto ocurrió alguna vez.
Pese a lo que hayas creído todos estos años, la necesidad, insisto, no mueve la mano de Dios.
El Señor se levanta un tanto molesto. Este es su único momento para descansar en su atareada vida ministerial. Y estos mismos hombres que presenciaron como resucitó muertos y sanó enfermos, lo despiertan de un descanso reparador, por una simple tormenta en el mar. Se restriega los ojos, mientras trata de calmar a quien lo acaba de despertar de un buen sueño profundo.
-No tengan miedo –dice, mientras bosteza.
El Señor sale del camarote y ordena a los vientos que enmudezcan. Y al mar que se calme.
Hombres de poca fe –dice, antes de regresar a la cama.
Uy.
Eso si que sonó feo.
No quisiera irme a dormir con esas últimas palabras del Señor acerca de mi persona.
Pensaron que les daría unas palabras de aliento. O que les diría que la próxima vez no esperen tanto para despertarlo. Quizá que mencionaría que para el próximo viaje, se aseguren una mejor embarcación, o que chequeen si hay suficientes botes salvavidas. Pero sólo les dijo que fallaron en la fe.
Alguno de ellos, cualquiera, debió haberse parado en la proa y decir:
-Viento! Mar! Enmudezcan en el nombre del Señor que está durmiendo y que necesita descansar!
Esa sí hubiese sido una buena historia. Los evangelistas hubiésemos aprovechado ese final para nuestros mejores sermones.
Es que, sólo la fe es la que mueve la mano de Dios.
Dante Gebel
Adaptado de “Las arenas del alma” (Editorial Vida)

22 oct 2008

Halloween ¿Que hacer?


Cada año artículos sobre la práctica americana de Halloween circulan por toda América Latina. Entiendo la preocupación porque todo cristiano verdadero desea obedecer la Palabra de Dios. El tema de Halloween es similar a otras cuestiones que deben enfrentar los misioneros cuando ministran en una cultura diferente a la suya. ¿Qué hacer con aquellos aspectos de la cultura foránea que no están de acuerdo con la Escritura? Para contestar la pregunta (y aplicarla al tema de Halloween) es importante entender que existen, por lo menos, tres elementos en cada cultura:

Primero. Los aspectos de una cultura que apoyan principios bíblicos.

Los cristianos podemos aplaudir y emplear este aspecto de una cultura. Un buen ejemplo es la tradicional familia latina donde existe unidad y amor los unos para los otros. Sin entrar en lo negativo, podemos declarar que la familia latina es admirable y es posible usar el ejemplo como base para enseñar el orden bíblico para la familia porque apoya lo que la Biblia enseña. El misionero sabio empleará los elementos de una cultura que apoyan los principios bíblicos.

Segundo. Los aspectos de una cultura que son neutrales - ni apoyan ni contradicen principios bíblicos. Quizá sean diferentes de la cultura nativa del misionero, pero no son contradictorios, sino sólo diferentes.

Si el misionero desea vivir bien, no intentará cambiarlos sino que ajustará su propia vida y se sujetará a aquellos elementos en cada cultura que son diferentes pero neutrales. Cuando los misioneros no hacen una clara distinción entre su propia cultura y los principios bíblicos, comienzan los problemas. Algunos han terminado enseñando elementos de su propia cultura como si fueran principios divinos.

Tercero. Los aspectos de una cultura que definitivamente van en contra de los principios bíblicos.

Aquí los cristianos debemos mantenernos firmes. Tristemente, a través de la historia de la iglesia los creyentes han trasplantado ritos paganos a la vida cristiana. Por ejemplo: hasta el siglo V encontramos a cristianos usando varios ritos paganos tanto en las bodas como en los entierros. En un país centroamericano me topé varios creyentes y hasta esposas de pastores prendiendo velas “por si las moscas”.

Sin embargo, en la mayoría de los casos las partes paganas de las ceremonias fueron eliminadas y (¡ojo! importante) sustituidas por elementos cristianos hasta que a la larga, el significado original pagano fue olvidado y reemplazado con un significado aceptable.

Varios festivales que hoy se consideran cristianos principiaron como ritos paganos, pero fueron adoptados y los aspectos idólatras fueron erradicados.

Halloween es un buen ejemplo de lo antedicho. En la antigua Bretaña e Irlanda, el festival Celta de Sambain era celebrado los días 31 de octubre, al fin del verano. Esta fecha era también la víspera del año nuevo en los calendarios anglos y celta, y era la ocasión para uno de los antiguos festivales cuyas enormes fogatas eran colocadas en las alturas de las montañas, a fin de alejar a los malos espíritus.

La fecha está relacionada con el regreso del ganado de pastar, la renovación de las leyes y la posesión de tierras. Igualmente, se suponía que las almas de los buenos visitaban sus hogares en este día, y el festival de otoño adquiría un significado siniestro con fantasmas, brujas, gatos negros, demonios, duendes, y todos los géneros de espectros. Este también era el tiempo para aplacar los poderes sobrenaturales que controlaban el proceso de la naturaleza. Además se pensaba que Halloween era el tiempo más favorable para las divinidades concernientes al matrimonio, la suerte, la salud y la muerte. Este era el único día en el cual la ayuda del demonio era invocada para tales propósitos.

Estas festividades paganas influenciaron la festividad cristiana de la Víspera de Todos los Santos ¿de donde viene el nombre Halloween? celebrada el mismo día. Gradualmente, Halloween se convirtió en una festividad secular, y muchas costumbres y prácticas comenzaron a ser desarrolladas. Hoy en día, muchas de las costumbres de Halloween se han convertido en juego para niños.

El símbolo común de Halloween es el hombre-linterna (posiblemente derivado de un vigilante nocturno), el cual es simbolizado por una calabaza vacía a la cual se le da la apariencia de un rostro demoniaco, y a la que se le agrega una linterna en su interior.

En este momento el 31 de octubre pertenece al diablo. Es mi opinión que es hora de rescatarlo para el Señor Jesús. Y la misma lucha continúa con los rituales paganos.


Por Jaime Miron

15 oct 2008

Reimaginando la iglesia II - La Raiz de un arbol


La Iglesia es mas como la raíz de un árbol que como un edificio.
Asumimos por nuestra herencia de la época modernista y de la época de industrialización que la Iglesia es mas como edificio. Esa metáfora ya no se aplica. Los edificios son rígidos y no cambiantes.
Me imagino mas la Iglesia como la raíz de un árbol. La raíz no tiene patrón pero si tiene orden. La Iglesia es un organismo viviente, no una organización. Todo ese concepto de institución “organizada” nos ha hecho mucho daño.
La raíz de un árbol es compleja pero al mismo tiempo sencilla, noble. Es altamente eficiente. Toma la forma que necesita tomar sin perder su ADN. Se extiende según se necesita y no toma una forma determinada.
La raíz de un árbol no tiene una jerarquía pero no es anárquica, obedece a su ADN. No es desordenada, es altamente flexible.
La raíz del árbol es la que permite el fruto y la que le permite al árbol aguantar las tormentas.
Por Junior Zapata.

10 oct 2008

Reimaginando la Iglesia - Internet


Siguiendo con esto de re-imaginar cómo es la Iglesia, se me ocurría que la Iglesia es como Internet.
No está centralizada en ningún lugar en particular. Está en todas partes y puede ser conformada por individuos o por grupos de individuos.

No se puede “apagar”. No hay un “switch” que pueda hacer cesar Internet. Sólo se “apaga” si no hay energía.
Desconectando una computadora no se desconecta Internet.
Todos contribuyen. Pueden ser populares y conocidos o pueden ser anónimos. Algunos pueden contribuir mucho y otros poco. Algunos que contribuyen insumos importantes tal vez no sean conocidos y aquellos que sólo tiene una buena página son considerados importantes.
Siempre está encendida y se puede acceder desde cualquier parte del mundo siempre y cuando se puedan “conectar”.
Es democrática e independiente. Ningún humano la rige y aunque crea que tiene autoridad, sólo la tiene limitada y no globalmente.
Es una red “neural”. Es dinámica y flexible. Crece por necesidad y no por diseño. Crece como resultado de algo mas, no por programar su crecimiento.
Cualquiera puede entrar y salir sin ser juzgado. Cualquiera la puede usar y cualquiera puede abusar de ella.
Es para pobres y ricos. Para los que creen y los que no.
Es una red social.
Por Junior Zapata

6 oct 2008

Somos bendición !!!

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
1Pe 3:8-9.
Sabemos que fuimos llamados para heredar bendición.

Todos fuimos llamados a recibir bendición. A heredar bendición.

Entonces si es una herencia tiene que haber una persona que muera. Y esto llega gracias a Jesús. Porque si el no hubiese muerto no podríamos heredar. El hace un llamado. Ven y cobra la herencia. El muere para que seamos coherederos de Dios y de sus bendiciones.

La herencia era solo para El y nos adopto para que seamos sus hijos, porque el quiere repartir su herencia. Ahora que somos coherederos de Dios. El nos quiere incluir.

Todos tenemos la responsabilidad de ser personas llenas de la bendición de Dios. Por eso dice su palabra, no devolviendo mal por mal, sino bendición por bendición, y cuantas personas que alguna vez no fueron de bendición para usted hoy lo son, y Dios ha usado esas personas para bendecir tu vida.

Amar la vida. Poder hacerlo es algo que el Señor nos ha dejado. Voy a amar la vida y voy a ver días buenos. Viene días muy buenos a mi vida. Como habla mi boca todo el día.

Tu eres una persona que bendice. El mal trabajo dejen a los otros. Siempre va a haber alguien que lo haga. Nosotros “Somos bendición”.

30 sept 2008

No apaguéis al Espíritu.


1 Samuel capitulo 4 es uno de los capítulos más tristes, porque los Israelitas perdieron muchas vidas. La biblia está repleta de batallas las cuales siendo menos obtiene la victoria. Pero aquí comienzan a cuestionarse y dicen como puede ser que Jehová nos haya abandonado. Como puede ser que Jehová nos hirió así, no fue Dios, fueron los filisteos. Entonces a uno de los ancianos se le ocurrió traer el arca del pacto y ponerla en el medio del ejército entonces ahí si vamos a tener victoria. Así lo hicieron y sintieron tal algarabía que dijeron ahora sí que seguro que ganamos. Ellos gritaron tanto que los enemigos pensaron, ¿estos se trajeron el arca?, pero pensaron también que algo estaba pasando para traer el arca del pacto en el medio de la batalla. Entonces los filisteos dijeron, esforcémonos e igual vayamos a la batalla. Pero ahora no mueren 4 mil hombres sino que 30 mil, y no solo los vencen sino que les roban el arca. Aquello que simbolizaba la presencia de Dios es capturado por los enemigos. No solo eso, sino que cuando le cuentan al sacerdote Eli lo que paso, y escucha que no solo perdieron, sino que le robaron el arca y que a sus hijos los mataron, cayó de la silla y se desnuco. Una de las razones es que El arca no era el amuleto de la suerte. Simbolizaba la presencia de Dios, pero no era que Dios estuviese presente ahí, en ese momento. Y uno se pregunta qué pasó aquí. Para entenderlo tendríamos que leer el capitulo 3.
Siempre hay un momento en que Dios nos habla. Hay un momento antes que la lámpara de Dios se apague.
Cuando Dios te dice tu lámpara va a apagarse no te quedes así, reacciona, despiertate. Esa intranquilidad te la da el Espíritu Santo.
Hay 3 razones que pueden hacer que la lámpara se apague.

1 – Un mal habito. Reemplazarlo por un buen hábito.
2 - Falta de oración. Hay un momento que entramos en crisis y nos cuesta orar. Evitemos que se corte la comunión con el Espíritu Santo.
3 - Cuando Dios nos dice que demos un paso de fe y no queremos hacerlo. Eso es tan peligroso como dejar de orar. Cuando El te dice, este es el momento, este es tu momento, este es tu año.

La lámpara esta allí. No permitas que se apague. Tengo que cambiar, no puedo quedarme quieto, dormirme, decir y bueno.
Dios esta empecinado en tu vida. No te dejo hasta que haya hecho contigo lo que te dije que iba a hacer. Reacciona.

22 sept 2008

¡Jesus verdadero Amigo!

El amigo de verdad es aquel que nos quiere y acompaña, está en las buenas y en las malas sin importar el día u horario, sin pedir algo a cambio. Es aquel que siente lo que tú sientes, le duele lo que a ti te duele, se alegra por lo que a ti te alegra. Pero...donde encuentro un amigo asi?

En la vida nos encontramos con miles de personas que marcan nuestro día a día pero hay ciertos seres que cambian por completo nuestro andar y por lo general, a esos consideramos y llamamos amigos. Aparecen y luego sin darnos cuenta comienzan a ser influyentes en nuestro existir y es ahí cuando comenzamos a abrirnos, a mostrar lo que realmente somos, lo que sentimos, lo que nos sucede. Que sorprendente porque uno por naturaleza quiere siempre mostrar lo mejor, lo más reluciente pero lo maravilloso de tener un amigo es que te acepta tal cual eres. Aunque hay un amigo que marca la diferencia, que hizo algo que los demás jamás harán por ti, que te ama de forma santa, infinita y perfecta...este amigo se llama Jesús. Si, Jesús; porque siendo Dios se hizo hombre; tuvo padre, madre y se sometió a ellos; maduró; predicó; hizo milagros; instruyó a un grupo de personas para que sigan su ejemplo y por sobre todas las cosas sirvió a Dios sin importar su situación o voluntad.

Pero lo que quiero recalcar aquí es su entrega por ti sin pedir algo a cambio. Fue quien cambio su trono, su comodidad para interceder por ti y por mi ante el Padre; padeció miles de humillaciones y nunca se quejó porque sabia por quien lo hacia; amó sin cesar aún a quienes le rechazaban…

¿Entiendes lo que te digo?

Te amó antes de que tuvieras conocimiento de esto. Él es aquel que siempre esta para acompañarte en las diferentes situaciones que vives día a día sean buenas o no tanto; aconsejarte en cada decisión que debas tomar, dándote siempre el consejo sabio y justo; consolarte en esos momentos de insondable tristeza, esos en que nadie puede darte consuelo o calmar tus sollozos...

¡Ese es Jesús! ¡Nuestro Mejor Amigo!

Él esta esperando ser parte de tu vida, de tu corazón. No dejes que lo abrumador de la vida te haga perder la posibilidad de conocer a este Amigo que es para siempre, que te ama de verdad, que se jugo por ti y nunca te abandonará.

Tania.

15 sept 2008

La oración.

El Señor cambia nuestros corazones, los trasforma, los restaura, Él es nuestro alfarero, quien con amor y cuidado desecha lo malo y coloca lo nuevo. Debemos estar abiertos a recibir sus cambios, debemos estar dispuestos a escuchar su voz diciéndonos que es lo que tenemos que abandonar para bien nuestro.

Llega un momento en la vida del cristiano que debe rendirse por completo al Señor, ¿es difícil? Uf! primeramente somos humanos y no tenemos la costumbre de entregarnos completamente, pero la gran ventaja que nos dio es la oración y lectura de la palabra.

Qué gran ayuda nos dejo el Señor dándonos estas herramientas para que cada día recurramos a ellas y podamos superar los obstáculos que se nos presenten.

La oración es un escudo de protección constante, un tiempo sumamente especial e intimo con nuestro Dios para alabarle, exaltarle, para abrir nuestro corazón para que el Espíritu Santo trate con nuestros corazones como asi también para decirle lo que nos duele, lo que nos trae alegría, para pedirle lo que necesitamos, para contarle por lo que estamos pasando y lo más importante: para preguntarle cuál es su voluntad en cada área de nuestras vidas.

Nos enseña la palabra del Señor en Mateo 6:5-8 la importancia de orar en lo secreto, en lo íntimo de nuestro cuarto, de buscar un momento en el cual Él pueda tener tiempo a solas con nosotros. Aunque en el versículo 5 nos advierte de no ser como los hipócritas que hacen las cosas del Señor para que otros los vean, es muy importante que entiendas que la oración fue creada para comunicación intima entre el Señor y vos no para que otros sepan o escuchen lo que le tienes que decir a Él.

Asi mismo, en Lucas 11:9-10 Jesús enseña que por medio de la oración puedes pedir lo que necesites o anheles y se te dará; que busques mas de El, de su presencia, de su Espíritu Santo y le hallarás y que si le llamaras Él te responderá.

Sin duda, la oración es un gran tesoro que el Señor creo y nos lo dio para que le busquemos, es por eso que te animo a que apartes un tiempo y lugar para disponerte a orar, a buscar más de Dios y de esa forma desatar la Gran Bendición que ésta trae consigo.

Tania