¿Por qué es tan difícil que el amor perdure?
El amor incondicional se promete con entusiasmo siempre en las bodas, pero casi nunca se practica en la vida real. Como resultado las esperanzas románticas a menudo se ven reemplazadas por la desilusión en el hogar. Sin embargo puede haber un cambio.
Un matrimonio exitoso no es un suceso, sino un estilo de vida que se vive en medio de un proceso de constante cambio.
Dios diseño y creo el matrimonio como algo bueno, hermoso e invalorable. El usa el matrimonio para ayudarnos a terminar con la soledad, multiplicar nuestra eficacia, establecer familias, criar hijos, disfrutar la vida y bendecirnos con intimidad en la relación. El matrimonio también nos muestra la necesidad de crecer y tratar nuestros propios problemas y nuestro egoísmo con la ayuda de un compañero para toda la vida. Si estamos dispuestos a recibir enseñanza, aprenderemos a hacer lo mas importante en el matrimonio: amar. Esta unión te proporciona el camino para que aprendas a amar, de manera incondicional, a otra persona imperfecta. Es maravilloso, es difícil. Cambia la vida.
Esta enseñanza no es un proceso en el que intentas cambiar a tu cónyuge para que sea como tu quieras que sea. Los esfuerzos para cambiar a tu esposa o esposo han terminado siempre en fracaso y frustración.
En cambio es una enseñanza para explorar y demostrar el amor genuino, aun cuando tu deseo se haya marchitado y tu motivación sea escasa. Lo cierto es que el amor es una decisión y no un sentimiento. Es desinteresado, se sacrifica y nos transforma. Y cuando en verdad se demuestra tal como fue diseñado por Dios, tu relación cambiará en forma saludable.
(Tomado del libro "El desafio del amor" de Stephen y Alex Kendrix)
El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. 1 Corintios 13:7-8