16 jun 2009

El desafio del amor...

¿Por qué es tan difícil que el amor perdure?

El amor incondicional se promete con entusiasmo siempre en las bodas, pero casi nunca se practica en la vida real. Como resultado las esperanzas románticas a menudo se ven reemplazadas por la desilusión en el hogar. Sin embargo puede haber un cambio.
Un matrimonio exitoso no es un suceso, sino un estilo de vida que se vive en medio de un proceso de constante cambio.
Dios diseño y creo el matrimonio como algo bueno, hermoso e invalorable. El usa el matrimonio para ayudarnos a terminar con la soledad, multiplicar nuestra eficacia, establecer familias, criar hijos, disfrutar la vida y bendecirnos con intimidad en la relación. El matrimonio también nos muestra la necesidad de crecer y tratar nuestros propios problemas y nuestro egoísmo con la ayuda de un compañero para toda la vida. Si estamos dispuestos a recibir enseñanza, aprenderemos a hacer lo mas importante en el matrimonio: amar. Esta unión te proporciona el camino para que aprendas a amar, de manera incondicional, a otra persona imperfecta. Es maravilloso, es difícil. Cambia la vida.
Esta enseñanza no es un proceso en el que intentas cambiar a tu cónyuge para que sea como tu quieras que sea. Los esfuerzos para cambiar a tu esposa o esposo han terminado siempre en fracaso y frustración.
En cambio es una enseñanza para explorar y demostrar el amor genuino, aun cuando tu deseo se haya marchitado y tu motivación sea escasa. Lo cierto es que el amor es una decisión y no un sentimiento. Es desinteresado, se sacrifica y nos transforma. Y cuando en verdad se demuestra tal como fue diseñado por Dios, tu relación cambiará en forma saludable.
(Tomado del libro "El desafio del amor" de Stephen y Alex Kendrix)

El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. 1 Corintios 13:7-8

8 jun 2009

El Amor de Jesús


Quizas te han dicho que eres insignificante en tu vida o quizas te han tratado mal, el menosprecio ha sido tu compañia por mucho tiempo.
Hoy te animo y te digo, ¡...Escucha! hay alguien que quiere sanar tu vida y cambiar toda tu manera de vivir, por que El quiere inhundarte de su amor, abrazarte, llenarte de su ternura, pero no creas que Jesus vendrá personalmente, El estará en las personas que estan a tu lado, o tus hermanos de la iglesia, El derramará su amor y tu vida cambiará, tu lamento se convertira en gozo por que el amor del Señor sana todos los corazones y transforma las vidas y te llena de su paz... y su gozo sera perpetuo en ti.

Por Vilma Resler.

5 jun 2009

SI !!! Ensancha el sitio de tu tienda...


Para Gloria de nuestro Señor Jesucristo, se comenzo con la obra de ampliacion del templo. Los hermanos Gustavo, Silvio y Cesar, bajo la supervisión del hermano Jose, hiceron los pozos para los cimientos y columnas que va a llevar a duplicar el tamaño de la casa de Dios. Dia tras dia, pala en mano, cortando y doblando hierros, haciendo hormigon para las bases, al son de los golpes de martillos, baldes, agua, arena, piedra y cemento trabajan sin detenerse.
No importo el frio ni la llovizna, ellos estuvieron al pie del cañon, trabajando arduamente.
Ahora quedan por hacer, las paredes y la losa, colocar ventanas, puertas y demas accesorios de contruccion, pero sabemos fehacientemente que nuestro Dios es fiel, y conoce nuestro corazón y anhelo de servirle cada dia mas y mejor.
Como dijo el Señor a traves del profeta Isaias, "Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas". (Isaias 54:2-3)

Pr. Horacio Santa Cruz