Leí un informe financiero que anunciaba que Nintendo(Compañia de Video Juegos) había vendido mas de 1,300,000 unidades de su magnifico Nintendo Wii. Eso fue en 3 días!!!
Yo se para algunos, los juegos de video son una pérdida de tiempo. Creo que eso es porque ven a las personas sumergidas en los juegos horas a la vez. Sin embargo es cuestión de gustos. Porque hay otros pasatiempos igual de inproductivos que no reciben la misma crítica.
En fin, me preguntaba por qué el Nintendo Wii vendió mucho mas que las otras consolas de juegos. El Play Station de Sony y el XBox de Microsoft, son consolas formidables y serias, fabricadas por compañías de alto nivel y formales. Sin embargo, por cada Play Station y XBox que se vendió, se vendieron 5 Nintendos Wiis. Increíble, pero ahí es donde encuentro que la Iglesia algo podría aprender del Nintendo Wii.
Como mencioné, Play Station y XBox son consolas serias y de mayor poder de procesamiento que el Wii. Las compañías que las producen tienen un respaldo de estructura mucho mayor que Nintendo. Nintendo sólo hace juegos, Sony y Microsoft, pues ya sabemos que están en otras cositas a nivel mundial.
Sony y Microsoft superan en miles de millones de dólares como empresas a Nintendo. Tienen acceso a mejores ingenieros y mejores diseñadores. Tienen acceso a mejor publicidad y mercadeo. Sin embargo, Nintendo Wii les gana. ¿Por qué?
Un factor muy sencillo que la Iglesia y los cristianos en general no hemos querido aprender. ES AMENO, ES ALEGRE, ES ..., ES DIVERTIDO!!!!!!!
Cuando hicieron la encuesta de compradores del Nintendo Wii vrs. las otras consolas, los compradores del Wii respondieron que compraban el Wii porque era divertido, no porque era mejor, no porque era mas rápido, no porque tenía mejores juegos. . . . sencillamente porque era divertido.
La teología occidental que nos dejaron nuestros amados teólogos suizos y alemanes no sólo nos dieron una solides importante para la doctrina, desafortunadamente nos dieron con eso una formalidad y seriedad innecesaria para tiempos después de los que ellos vivieron.
Asumimos que formal, solemne y serio es mejor que divertido y bullicioso. Pensamos que “orden” es lo que nos gusta y es algo “mas santo”. QUÉ EQUIVOCADOS ESTAMOS!
Yo quiero ir a la Iglesia del Nintendo Wii; donde juego con mi familia un juego divertido. Donde jugamos JUNTOS, no donde mis hijos juegan aparte y yo aparte para “mantener el orden”
La XBox y Play Station son increíbles. Tiene mejores juegos. Sus gráficas son fuera de este mundo y el aspecto del audio me sumerge en el ambiente del juego. Los juegos son diseñados por los mejores ingenieros en el mercado y el procesador de las consolas son de punta. Sin embargo, NO SON AMENAS, NO SON ALEGRES, NO SON DIVERTIDAS. Son tan “buenas” que son perfectas y no imperfectas como yo y millones de otros... que andamos buscando que la iglesia sea amena, alegre, divertida.
Divertida no significa que no hay enseñanza, Divertida no significa que no hay profundidad, Divertida no significa que no hay sana doctrina. Se que tengo razón en toda esta alegata sencillamente porque tengo que explicar esta premisa; que divertido no es igual a ligero y diluido.
En el 2009, yo voy a ir a la Iglesias del Wii, sencillamente porque es ameno, alegre, divertido y puedo seguir siendo parte del Gozo y Alegria de la Iglesia del Señor Jesucristo.
Claro está, hay un lugar para los que gustan de la Iglesia seria y sin bullicio, y me alegra que muchos van ahí. Mi problema es que nos quieran hacer creer que esas son mejores porque son serias y no lo son.
Pero hay otra Iglesia...!!! La amena, alegre, divertida y llena del gozo del Espiritu Santo.
Por Junior Zapata