15 abr 2009

DESPERTAR, TRABAJAR, COSECHAR.

HECHOS Y POR HACER

Corría el año 2004, cuando realizamos un Congreso que dimos en llamar: Extensión, Expansión y Crecimiento, que tenía como fin estos tres enfoques. La iglesia expectante a lo que podía llegar a pasar de ese momento en más, el pastor Angel explica la visión de extenderse a cada rincón del país, y apoyar a esos lugares en que muchos "hombres y mujeres de Dios" se encuentran solos, esto a pesar de lo que la iglesia pueda hacer por cada uno de ellos, y como de soledad, adversidad y luchas sin cuartel, conocíamos, tomamos el desafío.
La estrategia comienza con "dinero", que para llegar a cada uno de ellos se necesitaba, pagando los viajes de nuestro pastor, para cada punto en el cual el Señor le fuera mostrando, en los principios esto parecía imposible, ya que también teníamos "nuestros propios gastos como iglesia", y no muchos despiertan al es "mejor dar que recibir" pero poco a poco, al ver los resultados que por gracia y misericordia de Dios, nuestro pastor obtenía, la iglesia fue tomando esa responsabilidad.
La explicación que el pastor nos daba para que pudiéramos entender la visión, era simple y sencilla, primero nosotros llenamos el vaso para alcanzar el agua al necesitado, luego ellos mismos lo irán llenando, de acuerdo el despertar que el Señor les diera y a la eficacia que vieran al trabajo que se realiza.
Hoy podemos decir que los Ministerios que trabajan de esta forma de fidelidad, (en dar y recibir) son los que nos permiten crecer y que lleguemos a otros.
En lo posible, sin tocar otros ministerios que por cierto invitan a nuestro pastor a que le lleve palabra, y lo cual les agradece, pero siempre nos dice esto, que muchos escucharon de su propia boca.
"No me gustaría que piensen que tienen algún deber de ayudarme con ofrendas, por el hecho que vaya darles un mensaje a su congregación, de hecho a los que integran nuestro propio Ministerio, siempre les aclaro que no se sientan obligado a juntarme algún dinero, a no ser lo que recibimos como lo indica el Señor y lo cual acordamos entre nosotros, y es lo que nos permite movilizarnos y llegar hacia ustedes, (el diezmos de los diezmos), porque esto enseñamos a nuestras congregaciones y si nosotros mismos no cumplimos, no seremos prosperados, por favor sé recibir y me gozo cuando alguien piensa que soy buena tierra para su siembra, pero si esto que tomo de su mano le va a traer algún remordimiento o no le va ser de bendición, que no lo haga".
Así llegamos al año 2009, a solo 5 años de que comenzó el desafío vemos la mano de Dios y su misericordia que no cesa, el ministerio creció en Extensión, Expansión y Crecimiento, como Dios nos había anticipado, claro que esto nos trajo un trabajo incesante, lo cual recogimos el "guante", más oración, más intercesión, más ayunos, por el pastor, por los pastores y pastoras que se van sumando, por cada lugar que el Señor nos muestra y que pronto ingresan a nuestro trabajo, hoy queremos mostrar y así depositar en sus manos este pequeño material, en que permitirá que nos conozcamos unos a otros y que oremos los unos por los otros.
Mostramos muy humildemente algunas de las obras que realizan pastores en distintos punto de nuestro País. Así nos presenta a cada uno de ellos nuestro Pastor y Obispo Ángel Víctor Soto.
Pastor: Elías H. Soto.

Jesucristo Llama - Iglesia Evangélica - Larrechea 1926 – Rosario