28 abr 2014



Misionera a India - Gloria Elisabeth

Salmo 2:8. “Pídeme y te daré por herencia las naciones y como posiciones tuyas los confines de la tierra”.
El sabado 26 de abril se realizo un desayuno misionero, donde se compartio experiencias de varios misioneros en el campo, una de ellas fue el relato de Gloria.


Nos conto que desde temprana edad, Dios empezó a impactar su vida con palabras que marcaron su interior e hicieron crecer en ella no solo el interés por las naciones sino también la disposición para ir.
Ayudo a sus padres desde la niñez en la hora feliz que ellos lideraban en una villa a las afueras de la ciudad y desde ahí empezó su preparación para los próximos desafíos que Dios tendría para su vida.
Comentaba que realizo viajes de apoyos ministerial al interior del Chaco (1997-2002), viajes de prácticas misioneras de corto plazo en Salta Capital e Iruya (2004-2005), viajes a San Antonio de los Cobres y Humahuaca (2005-2006), viajes de largo plazo a Paraguay, San Lorenzo y Capiata (2008-2009), viaje a España Cataluña (2011-2013) y su último  viaje de corto plazo a India, Nueva Dheli, Siliguri y Calcuta (2013 por cinco meses).
Luego explico sobre el Hinduismo, el cual comenzó en el año 3000 y 2000 A.C. cuando la gente “aria” invadió   la India y mezclo sus creencias religiosas con las de la gente que vivía en el valle del rio Indus. Las “Vedas” o las escrituras hindúes sagradas fueron escritas entre 1500 y 500 años antes de Cristo.
El hinduismo cree en una deidad superior conocido como “Brahman” . Todas las cosas vivas son brahmán en su base. Por lo tanto toda la vida es deidad.
Poco antes del nacimiento de Cristo, una escritura hindu nueva conocido como el Bhagavad Gita hablo de la dedicación personal de la deidad. De esta escritura la idea de veneración a los dioses como medio de lograr la salvación empezó. El hinduismo se partió en dos corrientes: uno que se centro en todas las cosas como el divino y otro que se centro en la dedicación a los dioses.
En la creencia hindu, los dioses principales son Brahma el creador, Vishnu el sustentador y Shiva el destructor. Toda la vida, no obstante es parte de cosas divinas y de todas las vivas debe ser preservada. Esta creencia semi-animista explica porque la mayoría de los hindúes son vegetarianos.
Hay 4 castas básicas: los brahmins (sacerdotes), los kshatriyas (guerreros y gobernadores), los vaisías (comerciantes y granjeros) y los sudras (trabajadores). Los que no caben en las 4 castas son las castas excluidas. La salvación esta solamente disponible para los nacidos dos veces quienes residen en las tres castas superiores.
El hinduismo tiene tres maneras a la salvación del ciclo de la reencarnación: Primero es el camino de las obras (yoga “Karma”). Esto consiste en el satisfacer de su deber a la familia y a la sociedad. En segundo lugar es el camino del conocimiento (yoga “jnana”). Esto es logrado por la meditación para sustituir la ignorancia por el conocimiento  que somos parte del brahmán. Tercero es el camino de la dedicación (yoga “bhatkti”). Esta manera a la salvación es lograda por la dedicación a uno de los 33 millones de dioses hindúes con la adoración, ritual del templo y peregrinajes.
Así Gloria acerco los motivos de oración para India y agradeció por ser parte de la gran comisión orando por los misioneros y por las naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario