3 jun 2014



MISIONERA A NEPAL – JESUS ES REY - CORRIENTES

La misionera, Patricia Obregón visito Jesús es Rey, para contarnos las experiencias vividas en su viaje misionero a Nepal y presentarnos el proyecto para un nuevo desafío al mismo país. Nos conto, que Nepal,  cuyo nombre oficial es República Federal Democrática de Nepal es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado por el norte por la República Popular China y en el sur por la India.
Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el monte Everest (8848 mts.), así como otros siete de los llamados ochomiles.
Hasta el año 2006 Nepal era el único estado del mundo con el hinduismo como religión oficial. Desde el ocaso de la monarquía, el país se transformó en un estado secular.
Buena parte de la población se concentra en el valle y la ciudad de Katmandú, capital del Estado. El idioma oficial es el nepalí.
De acuerdo con el censo del año 2001, el 80,6% de los habitantes son hinduistas. Los budistas constituyen el 10,7%, los musulmanes el 4,2% y otras religiones el 3,5% entre los cuales se encuentra el cristianismo.
Entre los proyectos explicados, se encuentra un plan para apadrinar niños nepalíes para que puedan asistir a la unica escuela cristiana que funciona en Katmandú y en todo Nepal, que está a cargo de hermanos argentinos que están trabajando hace 14 años en aquel lugar. El motivo del mismo es porque al convertirse al cristianismo, los nativos del lugar son discriminados y hasta desheredados ya que deciden apartarse del hinduismo y son considerados mucho menos que las castas inferiores que se reconocen en dicha religión.
Por sus experiencias contadas pudimos comprobar el amor infinito de Dios por sus hijos y pudimos pasar un grato momento en oración e intercesión por Patricia, sus proyectos, los misioneros que están trabajando en Nepal y por todos los obreros que están en el campo misionero.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario