Misionera a India - Gloria Elisabeth
Salmo 2:8. “Pídeme y te daré por herencia las
naciones y como posiciones tuyas los confines de la tierra”.
El sabado 26 de abril se realizo un desayuno misionero, donde se compartio experiencias de varios misioneros en el campo, una de ellas fue el relato de Gloria.
Nos conto que desde temprana edad, Dios empezó a impactar su vida con palabras que marcaron su interior e hicieron crecer en ella no solo el interés por las naciones sino también la disposición para ir.
Ayudo a sus padres desde la niñez en la hora feliz
que ellos lideraban en una villa a las afueras de la ciudad y desde ahí empezó su
preparación para los próximos desafíos que Dios tendría para su vida.
Comentaba que realizo viajes de apoyos ministerial
al interior del Chaco (1997-2002), viajes de prácticas misioneras de corto
plazo en Salta Capital e Iruya (2004-2005), viajes a San Antonio de los Cobres
y Humahuaca (2005-2006), viajes de largo plazo a Paraguay, San Lorenzo y
Capiata (2008-2009), viaje a España Cataluña (2011-2013) y su último viaje de corto plazo a India, Nueva Dheli,
Siliguri y Calcuta (2013 por cinco meses).
Luego explico sobre el Hinduismo, el cual comenzó
en el año 3000 y 2000 A.C. cuando la gente “aria” invadió la India
y mezclo sus creencias religiosas con las de la gente que vivía en el valle del
rio Indus. Las “Vedas” o las escrituras hindúes sagradas fueron escritas entre
1500 y 500 años antes de Cristo.
El hinduismo cree en una deidad superior conocido
como “Brahman” . Todas las cosas vivas son brahmán en su base. Por lo tanto
toda la vida es deidad.
Poco antes del nacimiento de Cristo, una escritura
hindu nueva conocido como el Bhagavad Gita hablo de la dedicación personal de
la deidad. De esta escritura la idea de veneración a los dioses como medio de
lograr la salvación empezó. El hinduismo se partió en dos corrientes: uno que
se centro en todas las cosas como el divino y otro que se centro en la
dedicación a los dioses.
En la creencia hindu, los dioses principales son
Brahma el creador, Vishnu el sustentador y Shiva el destructor. Toda la vida,
no obstante es parte de cosas divinas y de todas las vivas debe ser preservada.
Esta creencia semi-animista explica porque la mayoría de los hindúes son vegetarianos.
Hay 4 castas básicas: los brahmins (sacerdotes),
los kshatriyas (guerreros y gobernadores), los vaisías (comerciantes y
granjeros) y los sudras (trabajadores). Los que no caben en las 4 castas son
las castas excluidas. La salvación esta solamente disponible para los nacidos
dos veces quienes residen en las tres castas superiores.
El hinduismo tiene tres maneras a la salvación del
ciclo de la reencarnación: Primero es el camino de las obras (yoga “Karma”).
Esto consiste en el satisfacer de su deber a la familia y a la sociedad. En
segundo lugar es el camino del conocimiento (yoga “jnana”). Esto es logrado por
la meditación para sustituir la ignorancia por el conocimiento que somos parte del brahmán. Tercero es el
camino de la dedicación (yoga “bhatkti”). Esta manera a la salvación es lograda
por la dedicación a uno de los 33 millones de dioses hindúes con la adoración,
ritual del templo y peregrinajes.
Así Gloria acerco los motivos de oración para India
y agradeció por ser parte de la gran comisión orando por los misioneros y por
las naciones.
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