En 2008, la gente de Lifechurch.tv, Oklahoma creó una aplicación gratis de la Biblia llamada “Youversion” que se puede descargar al teléfono móvil. Ellos esperaban que 70 u 80 mil personas se suscribieran en el primer año, sin embargo lo hicieron 80 mil en los tres primeros días!
Bobby Gruenwald, Creador de “Youversion” comenta: “Vimos los resultados y dijimos: ‘Definitivamente Dios está haciendo algo aquí’”.
Biblia en todo lugar
Hoy más de 16 millones de personas han bajado la aplicación a sus teléfonos móviles y dicen que sólo es el comienzo: “Trato de no usar la palabra revolución pero, viendo como Dios la ha usado en los últimos años, honestamente puedo decir que estamos en medio de una revolución con relación a las Escrituras”.
“Si pudiéramos hacer a la Biblia gratuita y fácil de leer y compartir por Facebook, Twitter y las redes sociales a la gente le gustaría engancharse a la Biblia y compartirla”.
Quienes usan “Youversion” dicen que les ha cambiado totalmente la forma de leer la Biblia. Sheila Vance una de las usuarias dice: “Hace unas semanas estaba en la fila del supermercado y pensé que era una buena oportunidad para leer mi Biblia, así que me detuve y la leí ahí mismo haciendo fila”.
Por su parte Phillip Singleton agrega: “Estoy metido en las redes sociales, así que “Youversion” es parte de mi testimonio, porque hago mi lectura diaria y la comparto y tengo respuestas de mis amigos e incluso de personas que no conozco por medio de Twitter”.
Biblia al alcance de su celular
Gruenwald dice que ahora que la Biblia está tan cerca como el teléfono, espera que esta nueva tecnología ayude a que haya más lectores bíblicos: “Mi perspectiva no es poder cambiar un poco la tendencia, sino creo que es posible tener a la generación más comprometida con la Biblia de la historia”.
Actualmente, la aplicación bíblica está en inglés, español y noruego: “Tenemos socios en Noruega, apasionados por poner esto en su idioma y nos ayudaron. Este año estamos intentando añadir 8 idiomas más a esos tres.
Gruenwald dice ser humilde ante el gran éxito que Dios les ha dado y entusiasmado con el futuro.
“Ahora que hemos visto lo que Dios ha hecho con esto, desde un humilde comienzo hasta 16 millones de personas activamente comprometidas y leyendo la Palabra de Dios diariamente… nuestros ojos y nuestra fe están en lo que pueda ser - podremos ver 500 millones de personas, podremos ver una generación del tamaño de Facebook comprometida con las Escrituras y no sólo intercambiando fotos y posteando comentarios en sus muros… es posible verlo hoy y lo creemos!
Publicado por www.MundoCristiano.tv