15 ene 2009
BUS ATEO
Es un grupo mundial influyente que ha empezado una campaña de información (yo diría de mal-información!!!!!). Esta campaña pretende convencer a las personas de que Dios no existe.
Han puesto su slogan en colectivos de servicio público para que las personas de las ciudades lo vean. El mismo dice: "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida".
Obvio que en una sociedad libre, los ateos tienen el mismo derecho de expresión que los cristianos. Si nosotros queremos poner en los transportes de nuestra ciudad anuncios acerca de la campaña de Carlos Annacondia, Luis Palau o cualquier otro evangelista o celebridad cristiana que viene a conquistar nuestra ciudad, tenemos que darle el mismo derecho a los que no creen como nosotros aunque estén equivocados.
Pero considero que esta campaña al final, ayuda a la causa de Cristo porque es un tema de conversación en la cultura que nosotros como Iglesia no hemos podido lograr en años. El que ateos, agnósticos y Agripas (casi creyentes) estén hablando de que Dios PROBABLEMENTE no exista, es algo maravilloso porque quiere decir que están hablando de la posibilidad que "si existe". Y sólo el hablar de Dios en la cultura hace resonancia con los vacíos existenciales mas escondidos en el corazón de los ateos y agnósticos.
Y creo que es el mejor favor que pudieron hacernos, los ateos a los cristianos porque ahora las personas que tienen dudas van a buscar respuestas.
Que interesante que LOS "ATEOS" esten dispuestos a invertir dinero para que se hable de Dios... y los Cristianos (muchas veces) solo queremos que se hable "de nosotros mismos"... para pensar ¿no?
En ciertas ocaciones nos encerramos en nuestros templos y vivimos en una burbuja donde te aislas para no contaminarte (supuestamente) y no das a conocer la verdad del evangelio a las personas que estan alli afuera clamando por el Dios vivo y eterno ¿Quien hablara entonces ...? "...las piedras hablaran."
5 ene 2009
Fuiste escogido antes de que nacieras...
Jeremías 1: 5 “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones”
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo esta saliendo contrario a lo que quisieras, en mas de alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente entregar tus privilegios.
En esta ocasión quiero decirte que hay momentos en la vida, en donde parece muy difícil entender el porque estamos pasando por esos momento de bajón espiritual, en donde por mas que queramos nada nos sale bien y lejos de salir bien todo nos sale contrario y eso ayuda a que nuestro animo decaiga.
Querido amigo, quiero recordarte que tu no eres uno mas del montón, tu eres especial tesoro, puesto que Dios te ha elegido desde antes que te formases en el vientre de tu madre. ¿Se te olvida que tu eres alguien especial?, posiblemente estas palabras en este momento no son las indicadas, puesto que es algo que tu ya sabes, pero del saber al entender hay una gran diferencia.
Esta Palabra de Dios fue escrita para ti en especial, para que te des cuenta del valor que tienes para Dios, para que en esos momentos en don quieres tirar la toalla te des cuenta que Dios ya tenia un plan para ti desde antes que nacieras y esto te lleve a reflexionar sobre el valor de no rendirte.
Amigo, por lo que mas quieras, no te rindas, no te des por vencido, tu eres especial para Dios y si El un día te llamo es porque tiene grandes planes para ti, no te desanimes, no decaiga tu animo por las circunstancias de la vida, al contrario, toma fuerzas de donde no las hay y sigue luchando por cumplir el propósito de Dios en tu vida. ¡Vamos!, no estés pensando en entregar tus privilegios, Dios te ha escogido a ti para dártelos y si El un día tuvo a bien entregártelos es porque El sabia que tenias la capacidad para cumplirlos, que los comentarios negativos de la gente no te hagan desfallecer, sino que al contrario te hagan tomar nuevas fuerzas para demostrar de que eres llamado de Dios.
Es momento de pedir perdón a Dios, por las veces que he querido dejar todo, por los momentos en donde se me ha olvidado que soy un llamado de El y quien me puso donde estoy es El, yo no quiero defraudar a mi Dios, yo quiero cumplir el propósito para el cual fui llamado y si tengo que pasar por momentos de soledad, desanimo y hasta prueba, pues lo haré, porque se que después de estas tormentas vendrá la calma y cuando venga la calma, mi carácter será el que Dios quería que fuera.
Quiero terminar esta corta reflexión diciéndote tres cortas palabras, pero que van con todo mi amor departe del Señor:
NO TE RINDAS